Política

El Gobierno trabaja en un bono para trabajadores estatales: de cuánto sería y cuándo se anunciará

En las últimas horas varios gremios anunciaron que los empleados estatales recibirán un bono de fin de año de $25.000. La realidad es que este grupo de trabajadores no estaba contemplado por las organizaciones, pero fueron incluidos hacía el final de la jornada. Se espera que en los próximos días el anuncio oficial lo haga la Casa Rosada.
La suma final se viene charlando y negociando desde comienzos de diciembre, pero recién ahora se pudo finalizar el trato. Los sindicatos continúan reclamando mejores condiciones salariales para sus trabajadores, y este dinero es una muestra de esa exigencia. Según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), representa un “reconocimiento a la labor 2021”.
El bono abarcará a un total de 387.000 empleados estatales, de los cuales la mitad son civiles y la otra representan las fuerzas armadas y de seguridad. Los que también fueron beneficiados con una suma de dinero extra fueron los trabajadores de los diversos ámbitos de salud. Ellos recibieron $20.000. Por su parte, los jubilados también serán incluidos, pero con una suma de $8.000.
Desde que Hugo “Cachorro” Godoy confirmó la entrega del dinero, el gremio de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires también exige lo mismo. Es por eso que el sector que se emplea para el Estado de la provincia le envío un telegrama al Ministerio del Trabajo reclamando que se ejecute un bono de fin de año para ellos.
En la carta que se envío explican por qué deberían recibirlo, enfatizando en su labor realizado a lo largo de la pandemia. Detallan que ellos lograron sostener “las políticas públicas en el marco de la pandemia para sobrellevarla con éxito”, y que por envían “la solicitud para que pueda otorgarse un bono para el conjunto de todas y todos los trabajadores del Estado provincial”.

Deja un comentario