Política

El Gobierno suspendió el acto del “Día de la Lealtad Peronista”

 

blank

Este 17 de octubre, pese a que todos los años el peronismo celebra el “Día de la Lealtad”, no se llevará a cabo ningún acto oficial. Sin embargo, el Gobierno se sumará a la movilización que tendrá lugar al día siguiente, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Quien aseguró esto fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y explicó que el motivo tiene que ver con que la fecha coincide con el Día de la Madre. De todas maneras, adelantó que el presidente, Alberto Fernández, emitirá un mensaje a modo de saludo.
Sobre el Día de la LealtadManzur señaló que “la fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo”. Sin embargo, explicó que, al caer domingo, “también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha”.
Por este motivo el Gobierno tomó la decisión de suspender el acto, aunque informó que Fernández dará un “saludo muy especial” al Partido Justicialista (PJ) del cual es titular, por medio de las redes sociales.
Mientras tanto, en el Gobierno se levantó la polémica por la amenaza del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que recibió varias críticas del mismo oficialismo. Si bien el presidente rechazó el pedido de la oposición para removerlo, algunos funcionarios expresaron su repudio.
Uno de ellos fue el candidato a diputado nacional, Leandro Santoro, quien dijo que “no le gustó”: “Cualquier referencia directa o indirecta a los hijos o a los familiares es inaceptables”. A su vez, el jefe de Gabinete catalogó al tuit como “muy desafortunado”, pero que prefirió quedarse con “sus disculpas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*