Política

El Gobierno solicitó a Interpol la detención de Mohsen Rezai, acusado por el atentado terrorista a la AMIA

En las últimas horas, se conoció que el Gobierno solicitó a Interpol la detención de Mohsen Rezai, acusado por el atentado terrorista a la AMIA. Asimismo, participó de la asunción de un nuevo período de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.

Por otra parte, el viceministro de Asuntos Económicos de Irán se encuentra en Rusia. Según la información del diario Clarín, fuentes oficiales detallaron que la solicitud de detención fue realizada por la Unidad Fiscal AMIA. Recordemos que Rezai es acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la mutual y sobre él pesa un pedido de captura internacional de la justicia argentina.

Tras la presencia del acusado en el acto de asunción de Ortega como presidente de Nicaragua, Argentina y Estados Unidos pidieron en la OEA la reactivación de las alertas rojas de Interpol sobre los iraníes acusados por el atentado a la AMIA y la resolución fue aprobada.

Por otra parte, se pudo saber que el pedido se produjo un día después de la reunión en Washington entre el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el secretario de Estado, Antony Blinken, en la que se trataron las negociaciones con el FMI, entre otros temas.

Cafiero ordenó entonces, que todos los embajadores argentinos están atentos ante la posibilidad de que Mohsen Rezai visite algún otro país. Asimismo, la visita del presidente iraní, Ebrahim Raisi, a Rusia generó una especial atención de la diplomacia argentina.

Finalmente, se sospecha que el ministro de Asuntos Económicos de Irán forma parte de la comitiva y por eso se pidió información a Moscú y se solicitó la detención en caso de estar en territorio ruso. Hasta el momento, no se pudo confirmar que efectivamente el funcionario que acompaña a Raisi sea el acusado por el atentado terrorista a la AMIA

.

Deja un comentario