Política

El Gobierno retoma los controles de precios contra la especulación

Con los cambios en el Gabinete económico, el Gobierno nacional retomó los controles de precios en los supermercados del país que habían quedado en “Stand By” durante el breve control de la secretaria de Comercio Interior por parte del ex ministro Martín Guzmán.

Los niveles de inflación y la suba de precios que impactan de lleno en el costo de vida de los sectores sociales de menor poder adquisitivo, despertaron preocupación en el gobierno nacional ante los incumplimientos en los acuerdos de precios y los faltantes que se vienen registrando en las góndolas.

Tras los primeros controles, el titular de Comercio Interior, Martín Pollera, afirmó que desde la Secretaría “intensificamos los operativos de fiscalización en supermercados del AMBA para defender los ingresos de las y los argentinos” y advirtió que utilizará “la fuerza de la ley frente a incumplimientos en los acuerdos de precios o faltantes en las góndolas”.

Controles de precios desde ARBA y AFIP

A su vez, Martín Pollera agradeció los operativos de fiscalización de precios efectuados desde ARBA y AFIP. “Estamos planificando para garantizar el mejor proceso de fiscalización. El macrismo la destruyó pasando de 500 inspectores a 13″ dijo.

Los operativos en marcha también fueron realizados sobre empresas productoras de bienes de consumo masivo con alto poder de mercado.

ARBA y AFIP se sumaron a los operativos de controles de precios

ARBA y AFIP se sumaron a los operativos de controles de precios

A su vez, se controló que el transporte de mercadería se lleve a cabo con toda la documentación en regla y sin maniobras de evasión tributaria.

.

.

Deja un comentario