Ciudad

El Gobierno relanza Previaje pero duda de la temporada

El Gobierno nacional volverá a implementar en los próximos días el programa Previaje para impulsar las ventas de paquetes turísticos para destinos nacionales, pero no incluirá a la temporada turística de invierno, que todavía está en duda debido a la segunda ola de coronavirus que castiga con fuerza al país.

 

 

“Estamos trabajando con todos los protocolos para poder, si la situación sanitaria lo permite, tener temporada” invernal, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tras una reunión del Gabinete económico en Casa de Gobierno, que fue encabezada por Santiago Cafiero y por el ministro de Economía Martín Guzmán.

“Fue una reunión extensa en la que abordamos temas relativos al turismo, el Gobierno quiere proteger al sector porque es estratégico y uno de los motores del desarrollo cuando demos vuelta la página de la pandemia”, afirmó Lammens, quien dijo que “en las próximas horas” se lanzará una “segunda etapa del plan Previaje” y se anunciarán un nuevo programa de asistencia para empresas del sector.

Respecto de la nueva edición del Previaje, sostuvo que servirá -de la misma forma que el año pasado- para posibilitar la compra de paquetes por adelantado. Los mismos se podrán usar “a partir de diciembre y durante el año próximo”, clarificó.

“Es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector”, señaló.

El ministro informó que también se lanzará “un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro”, para otorgar $22.000 por trabajador de empresas del turismo “para gastos corrientes de capital”. El programa que se suma al Repro II será dirigido por el propio Ministerio y estará solventado por aportes del Tesoro Nacional. Las dos medidas significarán un costo fiscal de $7.000 millones, indicó.

Sin embargo, a la hora de ponerle una fecha concreta a las vacaciones de invierno, Lammens aclaró que la situación epidemiológica “impide dar certezas”, pero que se está “trabajando para poder, si la situación lo permite, tener temporada”. “Estamos siguiendo minuto a minuto (la posibilidad de realizar) las vacaciones de invierno. El sector va a necesitar ayuda en caso de que no pueda haber temporada de invierno”, reconoció.

Respecto a la idea que analiza la provincia de Buenos Aires de adelantar las vacaciones de invierno, dijo que “es una decisión de cada distrito. La prioridad es que los chicos puedan ir a la escuela y tengan clases presenciales. El turismo es una industria importante pero la principal preocupación es la situación sanitaria y, en simultáneo, que los chicos vayan al colegio”, señaló.

Los comentarios están cerrados.