-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Gobierno propuso llevar el boleto de colectivo a $74,38

El Gobierno municipal propuso hoy que el boleto de colectivos pase a costar $74,38, bastante por debajo del $91,87 que había arrojado el estudio técnico presentado la semana pasada por el Ejecutivo y del $91,96 que habían solicitado los empresarios del sector. Esto representaría una suba del 24,1%.

El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en el marco de una reunión de la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante. “Se sugiere una corrección del 24,1%, es decir, corregir la tarifa y que pase costar $ 74.38”, manifestó el funcionario.

La propuesta fue aprobada por la comisión, solo con el voto del oficialismo, mientras que el Frente de Todos votó en contra y Acción Marplatense se mostró en desacuerdo y se retiró de la reunión. Ahora el expediente pasa a la Comisión de Legislación.

Según detalló Bonifatti, el pedido de los empresarios del transporte se sostiene en la caída de la cantidad de pasajeros a partir de la pandemia y el aumento de los costos. Pero para la Municipalidad es preciso trasladar a la tarifa solo lo relacionado con los costos, producto de la inflación.

Deja un comentario