Ciudad

El Gobierno prohibió el pago de viajes al exterior en cuotas

 

A partir de la medianoche hoy, las compras de viajes al exterior no podrán realizarse en cuotas. Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en una resolución.

Esta medida coincide con el comienzo del programa “Black Friday”. De esta manera, el Gobierno busca frenar lo más posible la salida de divisas en moneda extranjera mientras las reservas nacionales empiezan a agotarse.

Según resolvió el BCRA, “las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.)”. Estas transferencias prohibidas incluyen a aquellas “realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.

Con esta medida, todos aquellos quienes deseen adquirir pasajes, estadías y demás servicios y actividades en el extranjero, tendrán que pagar en un solo pago si lo hacen ya sea por tarjeta de crédito o débito, o en efectivo.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, expresó en diálogo con Todo Noticias que la medida “va a impactar muy negativamente en toda la actividad turística”, y señaló que este sector “necesita fundamentalmente que los aviones vengan y se vayan con gente, no hay ninguna línea aérea que pueda sostener viajes con el 50% sin pasajeros”.
“En principio parece una medida que afecta al turismo que sale del país- que, valga el comentario, desde el año pasado hasta el 1° de noviembre todas aquellas agencias de viajes que se dedicaban a hacer turismo al exterior estuvieron sin poder trabajar”, indicó. Por lo tanto, consideró que la resolución terminará “de golpear a una actividad, quizás la más afectada por la pandemia”, además de “repercutir negativamente en la oferta de vuelos a precios razonables”.

Deja un comentario