-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Gobierno pretende retrotraer el precio del pan a los valores de febrero

El Gobierno anunció una línea de créditos por $ 8.000 millones a tasa subsidiada para que los molinos puedan comprar trigo y llamó a los empresarios, ya sea alimenticias como a la cadena de distribución, a revisar las subas injustificadas de los últimos días. De esta manera, aspiran a retrotraer el precio del pan y los fideos a los valores de febrero.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras reunirse con supermercadistas y empresas de la alimentación, en un encuentro en el que reconoció que hubo momentos de tensión, se establecieron 24  horas para trabajar y clarificar las responsabilidades. “Los aumentos injustificados deben ser retrotraídos a febrero”.

El funcionario volvió a remarcar que en los casos de incumplimiento “se aplicará la Ley de Abastecimiento”.

“No está descartada la creación de una empresa nacional de alimentos”, dijo pero reconoció que como otro de los segmentos en donde se está produciendo una escalada en los precios es en de alimentos frescos adelantó que se está pensando en un fondo de estabilización con el Mercado Central: “Pero aún está en estudio”.

Por último adelantó que el miércoles el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, avanzará con anuncios para los comercios de cercanía.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario