Ciudad

El Gobierno porteño inhabilitará la licencia de conducir a quienes den positivo a en test de alcoholemia

 

 

El Gobierno porteño confirmó que las sanciones para aquellas personas que den positivo en el test de alcoholemia serán más duras y se les inhabilitará la licencia de conducir. La información fue dada por el Jefe de Gabinete Felipe Miguel en su cuenta personal de Twitter, donde aclaró: “El 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol”.

Cabe resaltar que el límite actual de alcohol en sangre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales. Últimamente han circulado varios rumores que desde el Gobierno porteño querían reducir el límite a 0,0 gr/l debido al gran número de accidentes causados por conductores que han bebido de más.
Felipe Miguel anticipó la semana pasada: “Queremos bajar un 20% las muertes para 2023 y llegar al 50% para 2030. Y para eso vamos a tomar una serie de medidas como exámenes de licencias más estrictos y sanciones más rigurosas para los que toman alcohol cuando van a manejar. Apuntamos a formar conductores más responsables?”. A su vez anunció que los exámenes de manejo se tomarán en la calle con tránsito real. “Los exámenes prácticos para obtener el registro de conducir en CABA se harán en las calles con tránsito real”, declaró.
Estas medidas forman parte del “Proyecto Integral de Convivencia Vial” creado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el cual fue presentado días atrás y se cree que sea sancionado por la Legislatura porteña antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre. “El hecho de que el examen se haga en calle pone a prueba al aspirante en un escenario muy similar al que va a enfrentarse cuando tenga su licencia, mejora y acerca su experiencia a lo cotidiano”, aclararon.

Deja un comentario