Ciudad

El gobierno porteño anunció la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022 y agregó más días de clases

 

Las autoridades gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires presentarán el calendario del ciclo lectivo 2022 para los estudiantes de todos los niveles, tanto instituciones privadas como públicas. De esta manera, según el calendario obligatorio que establece 180 días de clase, se agregaron 12 jornadas educativas, por lo que el inicio de clases será sobre los últimos días de febrero.

Es así que el cronograma será presentado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad y la ministra de Educación local, Soledad Acuña. Por lo tanto, anunciarán el inicio del ciclo lectivo para los niveles educativos en general, que será el 21 de febrero, y para cada uno de los grados que tengan un comienzo de clases diferente.
En el caso de los adolescentes que terminan de estudiar en el nivel primario para llegar al primer año del secundario, cuentan con un curso de “articulación”. Este comienza el 14 de febrero, por lo que se anticipan al comienzo regular de los demás estudiantes para asistir curso que tiene como objetivo evitar el abandono y las repitencias.
Por otro lado, el 21 de febrero también comienzan las mesas de examen para el nivel secundario. Pero los demás estudiantes de la escuela media tendrán su inicio de clases el 28 de febrero. Es entonces que, sobre los 180 días de clases que establece el calendario obligatorio, los estudiantes estarán cumpliendo con 192 jornadas educativas en el año, luego de finalizar el 21 de diciembre.
En cuanto a la capacitación docente que se lleva adelante cada año antes del ciclo lectivo, en esta oportunidad se incluirá a los profesores de las escuelas privadas. Así, todos los docentes de la Ciudad de Buenos Aires deberán cumplir con una capacitación obligatoria a la que serán convocados el 7 de febrero. En total, se capacitarían alrededor de 24 mil docentes en la jornada educativa que se lleva adelante desde 2017.

Deja un comentario