Ciudad

El Gobierno pide ayuda a intendentes para controlar precios

blank

..

En el marco de la nueva etapa del programa Precios Cuidados, que incluye unos 1300 productos de la canasta básica, desde el Gobierno piden que tanto gobernadores como intendentes colaboren en los controles.

“Es grave el tema de precios y no es sólo responsabilidad del Gobierno nacional sino de todo el arco político que debe asumir un compromiso. Los gobernadores apoyando y los intendentes como brazo ejecutor”, indicó Schwindt en radio AM530.

Como había adelantado a Infocielo, la funcionaria subrayó en el hecho de poder llevar el programa de precios a los almacenes de barrio y marcó que así “suma un eslabón más en el eventual acuerdo, ya que los almaceneros no le compran directamente a la industria sino a otros almaceneros”.

“Se necesita un esfuerzo grande de todos para que los precios estén en las góndolas. Y no hay mejor inspector que el propio consumidor, que puede denunciar, y nosotros podemos accionar”, manifestó.

En su charla mano a mano con este portal, la funcionaria ya había deslizado algunas críticas al sostener que “hay gobiernos que tienen un compromiso con esto y hay intendentes que no les importa”.

Cabe marcar que los intendentes no tienen la facultad de poder hacer un control de precios y en la Legislatura bonaerense descansa un proyecto de ley del senador del Frente de Todos, Francisco Durañona, que apuesta a resolver esa situación.

“Se les otorga facultades a los municipios para poder hacer monitoreos, controlar y sancionar a los comercios, para que se pueda implementar la ley de abastecimiento y se aumenten considerablemente las multas ante los acuerdos”, especificó el legislador sobre la iniciativa.

Según su consideración, “la única manera de hacerlo en una provincia tan grande es coordinar con los municipios dando las atribuciones necesarias”.

“El éxito o fracaso será responsabilidad de las autoridades locales pero cada comunidad va a saber quién lo tiene que hacer cumplir”, especificó.

..

Deja un comentario