Política

El Gobierno no responderá al pedido piquetero de sumar más planes: habrá un acampe el miércoles

Tras varios días de acampe, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta recibió a dirigentes de movimientos sociales para alcanzar un acuerdo. En este sentido, mientras el funcionario mantuvo su postura sobre no ampliar los planes sociales, desde las organizaciones plantearon los puntos que se votaron en el plenario nacional piquetero.

Entre ellos, se enumeraban mejoras en la asistencia a las familias y en los alimentos de los comedores, además de la reapertura y ampliación de los planes como Potenciar Trabajo. Por lo que, según trascendió luego de la reunión, las primeras dos cuestiones fueron acordadas con el Gobierno.

En este sentido, se envió un comunicado donde se anunció la compra de maquinarias, herramientas e insumos para las cooperativas. Mientras que los movimientos sociales debían presentar a su vez “un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo”. Además, se reforzarían las políticas alimentarias, otro de los pedidos de las organizaciones.

Sin embargo, el dirigente Frente de Organizaciones en Lucha, Carlos Fernández, dialogó con TN y afirmó que “lamentablemente” no alcanzaron un acuerdo con el Gobierno. Por lo que volverían a acampar el miércoles durante 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“Nosotros veníamos con vocación de diálogo” sostuvo el dirigente social, y agregó “Porque objetivamente estamos muy preocupados por la situación que atraviesan todas las familias humildes de nuestro país”. Luego, declaró “Hemos tenido reuniones interministeriales que han sido vergonzantes” y que la que mantuvieron recientemente se “complejizó” porque hubo respuestas urgentes pero que “de eso tampoco hay claridad”.

Por otro lado, se refirió al Plan Potenciar Trabajo, que permite que las personas reciban la mitad de un salario mínimo vital y móvil por trabajar cuatro horas y señaló que “tampoco hay novedades”. Así, continuó explicando que dichos planes “Permiten a muchos compañeros que están en la informalidad tener un complemento de ingreso y en muchas provincias es la única fuente de ingreso que hoy existe”.

Deja un comentario