Salud

El Gobierno informó que la “flurona” no es una nueva variante del coronavirus: qué es

Luego de la aparición del primer caso de “flurona” en un nene de 3 años en Santa Fe, el Ministerio de Salud informó ayer que esta no es una nueva variante del coronavirus, sino que se trata de una combinación entre el virus del SARS CoV-2 y el de la influenza. En este marco intentó llevar tranquilidad asegurando que “no representa una situación extraordinaria”.

“Ante la reciente difusión de un caso de coinfección entre el virus del SARS CoV-2 y el de la influenza, combinación a la que también se ha denominado ‘flurona’, el Ministerio de Salud de la Nación informa que no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia de coronavirus, ya que es común ver co-detecciones de dos virus respiratorios”, señaló a través de un comunicado la cartera dirigida por Carla Vizzotti. Y resaltó que “no representa la aparición de una nueva variante o cepa del virus que causa la enfermedad por Covid-19?.

Esto se da luego de que en la última semana se detectara el primer caso de “flurona” en el país en un nene de 3 años que fue internado en Santa Fe con un cuadro de epilepsia. Desde el gobierno de esa provincia también intentaron llevar calma al afirmar que fue un “hallazgo”, ya que no se lo intentó “por patologías respiratorias sino una de base” que el pequeño ya tenía y que el descubrimiento se dio gracias a un estudio posterior.

Cabe recordar que el primer caso de “flurona” a nivel mundial había sido reportado a principios de enero en Israel.

Por otra parte, en el reporte diario de este sábado confirmaron 98.146 nuevos contagios y 142 muertos por coronavirus, lo que totaliza 119.103 desde el comienzo de la pandemia.

Deja un comentario