Política

El Gobierno expulsó del país a “El Paisa” Aquino, sospechoso de ser dueño de la droga envenenada

blank

Joaquín “El Paisa” Aquino, fue detenido el jueves por la Policía Bonaerense en José C. Paz, acusado de ser parte de la banda de narcotraficantes que vendió la cocaína adulterada que mató a 23 personas, fue ayer expulsado del país.

La decisión fue tomada por el Gobierno a través de La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior. Este viernes por la mañana se había negado a declarar en su indagatoria en la Justicia federal de Tres de Febrero.

Según fuentes judiciales “El Paisa”, de nacionalidad paraguaya, está acusado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas: en la propiedad se encontró una pistola Glock con la numeración limada junto con cinco mil dosis de cocaína. A su vez, Aquino ya tenía un pedido de captura de la Justicia de San Martín por transportar casi 1500 dosis de droga.

La indagación fue a través de una videoconferencia desde el lugar de detención de “El Paisa” en la dependencia de Puente 12 de la fuerza provincial y fue encabezado por el juez federal Juan Manuel Culotta y el fiscal Miguel Blanco. Aquino seguirá detenido y por el momento su defensa no pidió la excarcelación. Además, se negó a responder preguntas.

De esta manera, la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, anunció este viernes por la tarde la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente a Joaquín “Paisa” Aquino, vinculado a la causa de la cocaína envenenada. La medida se hizo efectiva cuando personal de la DNM entregó la notificación con la que se dispuso la expulsión en la sede de la DDI La Matanza, para ser elevada al juez de la causa.

.

Deja un comentario