Ciudad

El gobierno emitió un decreto para frenar el aumento a los cigarrillos

El Gobierno prorrogó hasta fin de año una ventaja impositiva y no habrá aumento en los cigarrillos, su precio se mantendrá como hasta ahora.

Este jueves publicaron dos decretos en el Boletín Oficial: en el primero se dispuso mantener la disminución de la alícuota de 21% a 7% en el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos. Tributo que había sido creado en 1995 y en 2000 se había establecido un cronograma de disminución de la alícuota del impuesto que vencía el último día del 2016. El 1 de enero debía haberse aplicado el 21%, pero con la prórroga se mantendrá en el 7%.

“Los productores de provincias tabacaleras representarían el sector que más recursos afecta a mejorar no sólo la calidad de la producción, sino también para atender a sensibles problemas económicos y sociales, entendiéndose que el conjunto de medidas propiciadas contemplan dicho objetivo y el de fortalecimiento de las economías regionales”, señala entre los considerandos la norma.

Por otro lado, otro decreto mantuvo el gravamen de 75% previsto en la Ley de Impuestos Internos para cigarrillos. En la ley original era del 60%, pero que ya había sido modificado en mayo. La suba de 15 puntos porcentuales del impuesto interno a los cigarrillos incrementó la carga impositiva que tributa este producto a 80% de su precio al público.

Deja un comentario