Política

El Gobierno declaró la emergencia en seguridad

emergenciaEl cónclave coordinado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la sede del Ministerio de la Nación, ubicado en Azopardo 620. Allí Bullrich presentó los lineamientos de su gestión y las medidas que impulsará, entre las que se encuentra la emergencia en seguridad nacional, que fue aprobada por unanimidad.

Bullrich también anunció la reasignación de recursos para el combate de la inseguridad y narcotráfico, y la creación de las secretarías de Seguridad Interior y Fronteras. Sobre esta última, Bullrich precisó: “consideramos que aquellas provincias que tienen problemáticas de narcotráfico y trata, son prioritarias y estarán más custodiadas”.

La ministra resaltó la “necesidad de tener estadísticas criminales y modelos para medir la calidad educativa policial, lo mismo con programas de seguridad ciudadana”. Agregó: “queremos trabajar la seguridad de las grandes ciudades en forma diferente a la de pequeños pueblos. Todo aquello que haya sido positivo lo vamos a continuar”. Y pidió que todas las provincias apoyen la emergencia en seguridad nacional que fue aprobada por unanimidad.

La reunión contó con la presencia de 21 ministros de seguridad de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, además de secretarios y subsecretarios nacionales del área.

También estuvieron los jefes de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y autoridades de la Sedronar.

En el encuentro, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó durante la reunión que la gobernadora María Eugenia Vidal envió hoy a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto que declara la Emergencia en Seguridad “por un año con el objetivo de resguardar la integridad física y los bienes de las personas”.

“La emergencia nos permitirá reorganizar y planificar los aspectos de gestión, potenciar las Áreas Operativas y dotar a los organismos estatales de los instrumentos que permitan adquirir el equipamiento y realizar las obras para el desarrollo de una acción más eficaz en materia de seguridad”, sentenció Ritondo.

Deja un comentario