Política

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó alcanzar en diciembre un 60% en las paritarias docentes: “Por arriba de la inflación”

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó esta mañana con los secretarios generales de distintos gremios agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento, con el fin de alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%.

Según informaron fuentes oficiales, los gremios beneficiados serán los pertenecientes a docentes, estatales, médicos y judiciales bonaerenses, que buscarán darle una perspectiva al contexto “volátil” actual, intentando aportar tranquilidad y recuperación al poder adquisitivo de los trabajadores.

El acuerdo fue oficializado este martes durante una reunión en la Casa de Gobierno, en La Plata, entre Axel Kicillof y los ministros de Hacienda, los cuales afirmaron que es una “gran decisión” que respeta los trabajadores y busca dar una perspectiva a lo que queda del año.

“Nos vamos conformes porque se vuelve a honrar el acuerdo paritario y que, a pesar de los obstáculos, se apunta a la reparación de los derechos”, comentó Oscar De Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires.

Asimismo, Mirta Petroccini, titular de la FEB, también se expresó al respecto y aseguró: “Nosotros queríamos no perder con la inflación y sobre todo esos puntos que habíamos conquistado. Con la inflación lo estamos viendo todos como come los bolsillos y de acuerdo a lo que se acordó hoy, se nos anunció el aumento con la cláusula de revisión si fuera necesario”.

Cabe destacar que el último acuerdo paritario entre la provincia y los maestros se firmó hace más de un año y contemplaba un acuerdo del 42% de incremento, en una escala de tres tramos, incluyendo una cláusula de reapertura y otra de seguimiento.

Deja un comentario