Política

El Gobierno de la Ciudad adelantó que vallarán el Congreso ante el debate del acuerdo con el FMI

 

blank

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro porteño de Seguridad y Justicia, Marcelo D´Alessandro, anunciaron ayer las medidas que tomarán para el próximo debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso de la Nación con propósito de prevenir nuevos disturbios adelantaron que vallaran el Congreso.

Tras los incidentes que ocasionaron distintos manifestantes en el inicio de la discusión por el acuerdo con el FMI, el Gobierno de la Ciudad confirmó que el operativo que se llevará a cabo contará con el uso de vallas para una nueva sesión que se realizará el próximo jueves en el Congreso.

“Vamos a vallar y utilizar la fuerza para garantizar el desarrollo del Congreso, que es uno de los pilares de la democracia”, confirmó D’Alessandro asegurando que este tipo de medidas permitirá que los efectivos actúen con rapidez ante cualquier episodio violento.

Además, ambos funcionarios agregaron: “Lo que vamos a hacer el próximo jueves es generar un vallado que permita tener un pulmón para que la policía pueda actuar más rápido, pueda protegerse y distinguir a los violentos de los no violentos para actuar en consecuencia”.

El ministro porteño responsabilizó directamente a Cristina Kirchner por los disturbios ocasionados en la vía pública e incluso en su despacho, dado que la vicepresidenta les habría solicitado expresamente que no coloquen vallas en el Parlamento. “La propia Cristina ha llamado solicitando que saquen las vallas”, confesó y continuó: “Hay que definir en qué lado estamos: de los violentos o los no violentos”.

Finalmente, en las últimas horas se ha confirmado la detención de ocho sospechosos acusados de haber atentado contra el despacho de la ex mandataria en el marco de las protestas realizadas en la primera sesión del debate para el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

..

Deja un comentario