Portada

El gobierno cubano confirmó un muerto en nuevos disturbios a las afueras de La Habana

 

 

 

blank

 

Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, falleció en los disturbios del lunes en las inmediaciones de una estación de policía en La Güinera, en las afueras de La Habana.

Se trata de una de las zonas más pobres de capital cubana, en la que se produjeron enfrentamientos durante los cuales otros civiles y agentes resultaron heridos, según el reporte.

La protesta del lunes en ese barrio fue difundida en varios vídeos a través de redes sociales, pese a que el Gobierno mantiene la conexión a internet cortada desde el domingo.

En las imágenes se observa a decenas de personas avanzando por las calles gritando consignas como “libertad” o “un pueblo unido jamás será vencido”, informó la agencia EFE.

A través del hastag #SOSCuba se estuvieron retransmitiendo los sucesos de la isla, a pesar de los continuos cortes en la red.

Estados Unidos instó este martes a las autoridades de La Habana a que “respeten la voz del pueblo cubano” reabriendo Internet y otros medios de comunicación y también ha pedido la liberación urgente de los detenidos durante las protestas, que según la organización Human Rights Watch (HRW) “superan los 150”.

Deja un comentario