Política

El Gobierno creó un superministerio que unifica Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura: estará a cargo de Sergio Massa

..

Luego de varias jornadas de negociaciones entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidente, Cristina Kirchner, ambos llegaron a un acuerdo en que Sergio Massa sea quien esté a cargo del superministerio que reúne a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. En este contexto, el Gobierno lanzó un comunicado oficial donde explica que Alberto “reorganizó las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.

Tras el comunicado oficial, el que supo ser el presidente de la Cámara de Diputados hasta este jueves, confirmó que su antecesora, Silvina Batakis, seguiría en el nuevo ministerio como secretaria de Hacienda. A su vez, la próxima semana, Massa realizará una sesión en la Cámara Baja en la que votará su renuncia y el lunes va a publicar cómo van a estar conformado los nuevos ministerios.

Lo que se sabe hasta el momento es que Gabriel Nicolás Katopodis, Juan Horacio Zabaleta, Jorge Ferraresi y Aníbal Fernández, seguirán siendo ministros de Obras Públicas, Desarrollo Social y Desarrollo Territorial y Habitat y Seguridad, respectivamente.

En el ciclo de “Lanata sin Filtro”, Jesica Bossi contó detalles de esta inesperada noticia: “Primero que nada, es una metáfora llamarlo así. Esto tiene que ver con lo que pide Massa para su desembarco en el Gobierno. La vicepresidente apoya un fuerte cambio en el Gabinete y allí está la figura de Massa”.

Y agregó: “Además hay una fuerte presión para que el presidente definiera y no siguiera dilatando los cambios en el Gabinete. Lo que acorraló a Alberto Fernández fue la reunión de los gobernadores que se realizó ayer. Los funcionarios que formaron una especie de “liga” y en ese encuentro le pidieron que reaccione porque la situación es grave. Y sobre todo, que haya un cambio de funcionamiento y unificación de mando, sobre todo en el área económica”.

Otra noticia que se suma es que Mercedes Marcó del Pont no es más la titular de la AFIP y quedará a cargo de la Secretaria de Asuntos Estratégicos, que hace algunas horas estaba bajo el mando de Gustavo Béliz, quien dimitió a su cargo como uno de los funcionario cercanos a Alberto Fernández

.

Deja un comentario