Política

El Gobierno convocará el 20 de enero a sesiones extraordinarias

blank

En las últimas horas, se conoció que el Gobierno llamará a sesiones extraordinarias para este 20 de enero. Si bien hasta el momento no se determinaron los temas que tratarán, se espera que se incluya la Reforma del Consejo de la Magistratura, y otros proyectos que impactarán sobre la economía del país.

Pero eso no es todo, también se espera poder sesionar sobre la Ley de Hidrocarburos; la Ley para el Desarrollo Agroindustrial; la ley de Compre Argentino; la Ley de Electromovilidad y la Ley de la Industria Automotriz. Asimismo, en el medio de las negociaciones con el FMI, Alberto Fernández está interesado en tratar dos cuestiones que serían relevantes para las tratativas, como el Consenso Fiscal y el Plan Plurianual.

Con respecto a la Reforma del Consejo de la Magistratura, durante el mes de diciembre, la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley 2006, que establece la conformación actual del organismo, llamando a una rápida modificación de la misma.

Por su parte, el Poder Ejecutivo, elaboró el proyecto que cambiaría el número de integrantes de 13 a 17 y mantiene el estamento político. En relación a la Ley de la Industria Automotriz, el presidente de Adefa, Martín Galdeano sostuvo que hay dos leyes en particular que están en el Congreso que le interesan a su sector, como ya le plantearon al presidente en la reunión de días atrás en la Casa Rosada.

De esta forma, comentó que una es la Ley de promoción de inversiones automotrices y otra es la Ley de movilidad sustentable o electromovilidad. Además de ello, remarcó que hay 22 países que producen autos a nivel global y por ello el sector busca cómo hacer de Argentina ese futuro automotriz. Sin desaprovechar la oportunidad, amplió y dijo que esas dos leyes son claves ya que tienen que ver con cómo nos preparamos para la transición entre autos a combustión interna, autos eléctricos o híbridos.

.

Deja un comentario