Política

El Gobierno confirmó un bono de 6 mil pesos para jubilados y pensionados: cuándo se pagará

El Gobierno anunció un bono de 6.000 pesos para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. De esta manera, Alberto Fernández lo confirmó a través de sus redes sociales junto con Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Cabe recordar que la medida fue desaconsejada por el Fondo Monetario Internacional, que se expresó sobre el aumento a las jubilaciones y pensiones en las recomendaciones que enumeró en el documento que se firmó. Es así que el organismo señaló que “pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema”.

En cuanto al monto extra destinado a los jubilados, pensionados, y titulares de pensiones no contributivas, el mismo se pagará a partir del 18 de abril durante los días hábiles corridos según la terminación del DNI. La medida del Gobierno junto con ANSES alcanzaría a más de 4,6 millones de personas que tienen ingresos de hasta $32.630.

Mientras que para aquellos individuos que tengan ingresos entre los 32.630 y 38.630 pesos, recibirán la diferencia de dinero hasta llegar al monto establecido con el bono. De esta forma, jubilaciones y pensiones de del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) tendrán un haber de $40.000 totales.

En esta misma línea, el presidente confirmó el bono a través de su cuenta de Twitter y escribió “Fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”. Además, en un comunicado de la Presidencia remarcaron que la medida se llevó adelante “como forma de fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas.

Deja un comentario