Salud

El Gobierno autorizó la vacunación contra el coronavirus para bebés desde los seis meses

blank

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacunación contra el coronavirus para los bebés desde los seis meses con dosis del laboratorio Moderna. La recomendación para aplicarla en los menores también se extiende hasta los tres años de edad, con el objetivo de vacunar un nuevo rango etario que hasta entonces no había recibido dosis.

Según detalló la ministro de Salud, Carla Vizzotti, se compraron 1.400.000 vacunas pediátricas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio Moderna. Las mismas llegarían al país en la semana del 25 de julio, por lo que anticiparon que comenzarán a completar el esquema de vacunación inicial para el rango etario definido.

Luego, desde Presidencia, informaron que las dosis “también estarán disponibles para el refuerzo de los niños y niñas de tres y cuatro años que en función de los registros de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años”.

En esta misma línea, Vizzotti destacó, “Es una buena noticia que le acabo de comunicar al Presidente: Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de ANMAT para empezar a vacunar desde los seis meses”.

Por otro lado, fue la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos quien autorizó la vacuna pediátrica contra el coronavirus de Moderna a mediados de junio. La empresa estadounidense que desarrolló la vacuna indicó que, la que está destinada a menores de edad, es un cuarto de la que se utiliza para adultos.

El intervalo de tiempo entre la aplicación de las dos dosis del esquema inicial de vacunación es de un mes. Además, partir de los ensayos clínicos que se llevaron adelante, los bebés y nenes que se aplicaron la vacuna no presentaron efectos secundarios graves. Se comprobó también que la dosis del laboratorio tiene una eficacia del 51% en bebés de seis meses a dos años y del 35% en menores de dos a cinco años.

.

Deja un comentario