Política

El Gobierno aumentó un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar

blank

El Gobierno anunció el aumento del monto en la Tarjeta Alimentar, por lo que los usuarios tendrán disponible un incremento del 50%. De esta manera, la medida se dio en medio de las tensiones entre el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y los movimientos piqueteros que se manifestaron en las calles.

Cabe recordar que durante los últimos días, numerosos individuos acamparon frente a la cartera que dirige Zabaleta, exigiendo distintas medidas. Sin embargo, luego de dialogar con el funcionario, no alcanzaron un acuerdo porque las organizaciones sociales solicitaban una extensión del programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios, mientras que el Gobierno había sentado postura sobre no ampliar planes sociales.

De esta forma, luego de una reunión entre el ministro de Desarrollo Social y el presidente, confirmaron un aumento en el monto de dinero que se entrega a través de la Tarjeta Alimentar. La medida alcanza a 4,4 millones de personas y son 2,4 millones de individuos registrados en la prestación otorgada por el Gobierno.

A su vez, la medida se comunicó previo a la reunión que mantendrán desde el Ministerio de Desarrollo Social con los movimientos sociales. Es entonces que el dinero disponible según cada categoría de la Tarjeta Alimentar queda dispuesto de manera que las personas con asignación por embarazo cobrarán $9.000 totales.

El mismo monto recibirán las familias con un hijo o hija de hasta 14 años o con discapacidad, mientras que alcanza los 13.500 pesos totales para aquellas familias con uno o dos hijos en dicho grupo etario o con discapacidad. Además, las familias que cuenten con tres hijos o más, que sean menores de 14 años de edad, percibirán $18.000 pesos en total a través del plan.

“Seguimos ampliando, sabemos que los problemas que no se reconocen no se pueden resolver y ese es el caminito que todos los días, con mucha firmeza, sin ninguna amenaza, hace que estemos al lado de cada argentino y argentina que lo necesita” manifestó el titular del Ministerio de Desarrollo Social durante un acto en Almirante Brown.

Deja un comentario