Política

El Gobierno aprueba 116 decretos antes de perder la mayoría del Senado

 

 El diputado del Frente de Todos Marcos Cleri convocó para hoy a las 9.30 horas a la bicameral permanente de Trámite Legislativo para dictaminar 116 decretos presidenciales, la mayoría de larga data con asuntos vinculados a la pandemia del coronavirus.

El llamado urgente tiene como objetivo aprovechar la mayoría del Senado para firmar despacho y, sobre todo, para que los decretos sean luego avalados en esa Cámara antes del 10 de diciembre, cuando el oficialismo deberá negociar cada sesión con sus aliados de Río Negro y Misiones.

Los decretos presidenciales se aplican desde su firma, pero si son rechazados por las dos cámaras del Congreso deben anularse. O lo que es lo mismo, si al menos una de ellas lo trata y lo aprueba su aplicación no corre riesgo.

Durante el año pasado el Frente de Todos usó su mayoría en el Senado para aprobarlos y dejarlos firme, pero luego de agosto reguló las reuniones, entre otras cosas por la polémica que en esos días comenzaba por el retorno de las sesiones presenciales.

Este año Cleri casi no la reunió, tal vez para evitar los polémicos debates, pero el jueves tratará la mayoría todos los expedientes cajoneados, algunos sin vigencia alguna, como los decretos que dispusieron asilamiento preventivo o medidas económicas por la pandemia del coronavirus.

 

Deja un comentario