Salud

El Gobierno aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus: a quiénes llegará

La pandemia sigue en pie por lo que las medidas y los protocolos van ajustándose a medida que el tiempo pasa. Ahora, el Gobierno Nacional aprobó la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a un grupo determinado de personas.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la cuarta dosis será dirigida hacia el grupo de personas inmunocomprometidas y a mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación completo de la Sinopharm.

Por el momento, no se sabe con seguridad cuándo iniciará la aplicación de esta cuarta dosis, muchas personas de este grupo determinado han recibido las dosis de refuerzo en noviembre del año pasado, por lo que podría pensarse que en marzo de este año ya podían comenzar a inocular con esta dosis adicional.

La diferencia entre la dosis adicional y la dosis de refuerzo es que, en el caso de la primera se aplica cuando la respuesta inmune inicial es insuficiente, en cambio la segunda se aplica luego de un esquema primario con respuesta inmune inicial suficiente.

La aplicación de esta cuarta dosis se comenzó a aplicar en varios países del mundo. Israel fue el primero en hacerlo, más de 4.3 millones de personas recibieron tres dosis y 5.9 millones la básica de dos, todo esto en una población de más de 9 millones de personas.

Chile, por su parte, comenzó la campaña el mes pasado con la aplicación de la cuarta a personas inmunocomprometidas. DinamarcaHungría y Suiza se han sumado también a este grupo de países en aplicar por cuarta vez la vacuna contra el coronavirus.

Este domingo se registraron 40.035.285 personas con un esquema de vacunación iniciado, 35.730.717 están en proceso completo, 3.039.994 han recibido la dosis adicional y 12.094.904 la de refuerzo. En la últimas 24 horas se han registrado 6289 casos confirmados 94 fallecidos, gran disminución en comparación a días anteriores.

.

Deja un comentario