-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Gobierno anunció cómo será el cronograma de cobro del bono para jubilados

blankEl Gobierno nacional anunció hoy cómo será el cronograma de cobro del bono de $6000 destinado a los jubilados que cobran el haber mínimo, como una forma de sostener los ingresos ante la fuerte inflación que se aceleró en los últimos meses.

Según se indicó, el pago del bono se realizará a partir del lunes 18. Ese día se pagará a los DNI terminados en 0 y la continuidad será la siguiente: martes 19 terminados en 1; miércoles 20 terminados en 2; jueves 21 terminados en 3; viernes 22 terminados en 4; lunes 25 terminados en 5; martes 26 terminados en 6; miércoles 27 terminados en 7; jueves 28 terminados en 8; y viernes terminados en 9.

El bono será de 6000 pesos para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos. Por su parte, quienes tengan ingresos entre 32.630 pesos y 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

Desde ANSES se recordó que para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilado cobra sus haberes.

Deja un comentario