Política

El Gobierno analiza un incremento en la Tarjeta Alimentar tras los acampes

blank

La semana del Gobierno estuvo atravesada por el campamento multitudinario que se realizó en la Av. 9 de julio, luego de que organizaciones sociales pidieron más planes sociales para el sector más pobre de la sociedad. Los manifestantes estuvieron dos noches completas y el viernes levantaron el acampe.

Hoy se conoció que el gobierno presidido por Alberto Fernández prepara un aumento en la Tarjeta Alimentar, con el objetivo de que más dinero ingrese a los beneficiarios del plan que colabora con el bolsillo de los más golpeados por la inflación.

En ese sentido, el jefe de asesores del presidente brindó una entrevista que dejó en claro la posición del Gobierno frente al pedido de las organizaciones sociales que se manifestaron los últimos días.

“Se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo. En eso se está trabajando, y en breve va a haber anuncios”, sostuvo Juan Manuel Olmos.

En esta semana que pasó se anunció que se va a otorgar un bono a los jubilados de ingresos bajos, y se está viendo el monto de actualización de la Tarjeta Alimentar”, aseguró el funcionario.

Olmos adelantó que una de las medidas que se encuentra en análisis es la devolución del IVA, para aquellos beneficiarios de algunos planes sociales. La Tarjeta Alimentar se distribuyó a más de 3 millones de argentinos en todo el país y los montos que se cargan en la tarjeta van desde los $6000 hasta los $12.000. La carga de dinero depende de la situación social del beneficiario.

Se está viendo cómo se hace el mecanismo de devolución. Son medidas que están trabajando los responsables del área, pero puedo confirmar que estamos trabajando fuertemente en eso”, señaló el funcionario.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar?

  • Beneficiarios de Asignación Univesal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo (AUE)
  • Madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas

Deja un comentario