A menos de una semana de la asunción al Gobierno de Javier Milei, comenzaron a conocerse las primeras medidas que se implementarán en el país. Este viernes, se supo que se está analizando incluir el proyecto de las Sociedades Anónimas Deportivas en la Ley Ómnibus, la cual será presentada en el Congreso.
La representante de la Provincia de Buenos Aires afirmó que la idea es que los clubes tengan un gran incremento en la inversión extranjera y confirmó: “Es un sistema que puede ser optativo. Los clubes pueden tomarlo o no. No es una privatización, es el sistema inglés”. Además, la congresista agregó: “Los clubes que quieran crecer de ligas inferiores a superiores mediante el apoyo de empresarios internacionales van a tener la posibilidad y los que no, no”.
Siguiendo con las especulaciones sobre la presencia de la propuesta en la presentación en la cámara baja del Congreso, Santillán aseguró que no se tratará de una privatización. “Ese es un tema que lo voy a conocer cuando conozcamos el paquete de leyes, estimo que va a ser parte, no estoy aseverando ni afirmando porque no lo conocemos, pero tenemos una gran expectativa que actores importantes de la industria del fútbol, como puede ser Guillermo Tofoni, pueda ser una de las personas que les cuente las funciones, cómo trabajar industrias tan complejas que no se conocen el paño”, argumentó la marplatense.
Esta decisión de los clubes en negarse a la inclusión de este punto en estatuto del fútbol argentino sucedió días después de que varios clubes, con Boca y River como estandartes, se mostraran en contra de esta medida del nuevo Gobierno. Además, en dicha reunión, Claudio Tapia había vuelto a ratificar su rechazo total: “No vamos a luchar contra algo que no existe. Las SAD’s es algo que algunos ven como algo superador de lo que apoyamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo“ .
.