Salud

El Gobierno analiza acortar los plazos de aislamiento para casos positivos de coronavirus

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anticipó que están analizando reducir los plazos de aislamiento para las personas que dieron positivo de coronavirus.
La funcionaria indicó que “constantemente” revisan el período en que las personas contagiadas de Covid-19 deben permanecer sin entrar en contacto con otras personas.
Asimismo, señaló que el período de aislamiento por coronavirus podría variar a partir del “rol de la vacuna y la levedad en los casos”. Para definir la situación, se reunirán en las próximas horas en su cartera en busca de determinar si modifican los plazos de reclusión por la enfermedad.
Respecto a la estrategia para contener los contagios en el mundo, Vizzotti sostuvo que actualmente la economía en el mundo es impactada “por los aislamientos y no por los cierres”.
La ministrad de Salud también hizo referencia a la posibilidad de implementar un autotest de Covid-19. Esta prueba “tendría un rol interesante en este contexto de variante transmisible y de pocos síntomas, como minimizar la posibilidad de brotes”. Según informó la funcionaria, varios laboratorios “presentaron la posibilidad de autorización” a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Además, la ministra planteó que los casos también se pueden confirmar por clínica “siempre y cuando sea contacto estrecho, de un caso confirmado y tenga alguna sintomatología”.
Sobre la posibilidad de que las prestadoras de salud cobren un copago de 9% a usuarios de medicina prepaga, Vizzotti afirmó: “Hicimos un acuerdo con las empresas de medicina prepaga donde se definió un aumento de un 9%.

Deja un comentario