Política

El Gobierno alerta sobre los cortes de luz y apura un “refuerzo de cuadrillas” para el verano

blank

Aunque todavía no comenzó el verano, ya se empezaron a registrar altas temperaturas en todo el país y, por eso, también se eleva la demanda energética. En ese contexto, la secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó este miércoles que en el Gobierno trabajan para evitar cortes masivos de luz y remarcó que “las distribuidoras están reforzando las cuadrillas”.

“Se conversó para reforzar las cuadrillas y que, en caso de haber cortes, se solucionen lo más pronto posible”, dijo. Además, expresó que “hay previsiones para el caso de que tengamos algún pico de demanda” e hizo referencia al acuerdo con Brasil para importar energía eléctrica en caso de que se requiera.

La funcionaria nacional planteó que la situación actual de la Argentina está “muy lejos” de la época en la que “había días enteros sin luz” y argumentó: “En enero del año pasado hubo un día que fue el pico histórico de consumo y se respondió. Soy optimista”.

“El tema de los cortes es a nivel distribución y lo controla el ente regulador de las distribuidoras; desde la autoridad nacional estamos más con la generación”, explicó en diálogo con Radio Con Vos.

Asimismo, precisó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista (Cammesa) porque “ya trabajó en su plan de contingencia” y “está a la altura de las circunstancias”. Sin embargo, advirtió que todavía “hay que reforzar el tema de Edenor y Edesur”.

..

Deja un comentario