Política

El Gobierno adelantó que habrá una hora más de clases en las escuelas primarias

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció en las últimas horas una nueva medida que se implementaría en todas las escuelas primarias del país. De esta manera, se agregaría una hora más de clases en aquellas instituciones de jornada simple, por lo que en vez de 4 horas los alumnos asistirían 5 horas por día durante la semana.

Es entonces que la propuesta que encabezó el Ministerio de Educación de la Nación será dialogada con otras provincias el siguiente viernes, según informó la periodista Eleonora Cole en Radio Mitre, durante el encuentro del Consejo Federal de Educación. Así es que cada una de las jurisdicciones podrá elegir cómo incluir la extensión horaria de clases en la jornada escolar.

Además, según comunicó el ministro Jaime Perczyk a numerosos medios de comunicación, el Gobierno otorgará 18.000 millones de pesos a las provincias para el pago de salarios de los docentes. En este sentido, en total serían 38 días más de clases para los menores de edad al año, una medida similar a la extensión del calendario escolar tras los años de enseñanza virtual por la pandemia.

“Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación” sostuvo Perczyk, según informó Télam. De esta forma, la reunión con las demás autoridades provinciales tendrá lugar en Tierra del Fuego, donde el Gobierno presentará la propuesta con el objetivo de implementarla en los distintos tipos de jornada.

Deja un comentario