Ciudad

El Gobierno acordó congelar los precios de alojamientos turísticos para la temporada de verano 2022

El Gobierno anunciaría hoy a la tarde un nuevo congelamiento de precios, en este caso sobre el sector turístico. En este sentido, tras los aumentos registrados a lo largo del 2021, el objetivo sería llegar a un acuerdo sobre el valor de los alojamientos turísticos para la temporada del año siguiente.
Así, el acto se llevaría adelante en la Casa Rosada y estarían presentes el presidente Alberto Fernández, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y los representantes de las principales cámaras del sector. Según informó TN, la medida se extendería durante los primeros tres meses del 2022.
De esta manera, en los últimos meses el Gobierno también anunció el congelamiento de precios de los medicamentos, de numerosos artículos del supermercado y, para las fiestas, elaboró una canasta navideña y congeló el precio del pan. Es entonces que la nueva medida implementaría un rango de valores para los alojamientos turísticos según su categoría.
Además, luego el congelamiento podría extenderse a otras áreas dentro de la Ley de Turismo como las agencias de viajes, el sector gastronómico, y las excursiones. En cambio, los precios de los pasajes aéreos no se verían afectados tras la prohibición de su financiación en cuotas.
Es así que la disposición del Gobierno sobre el congelamiento de precios de los alojamientos turísticos se relaciona con el aumento en “hotelería y turismo” durante todo el año. De esta forma, se calculó que el incremento fue del 56,2% en los once meses del 2021 y las cifras superaron en este sentido a la inflación.
Por otro lado, entre los titulares de las cámaras representantes del sector que estarían presentes se encuentran el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual, el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots y el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, junto con el vicepresidente segundo Aldo Elías.

Deja un comentario