Destacado

El Gobierno abre las importaciones a los alimentos

El Gobierno nacional decidió abrir las importaciones de alimentos de la canasta básica, anunció este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Se tomó la decisión de abrir definitivamente las importaciones de alimentos de la canasta básica. También alguna quita de impuestos para ayudar a la nivelación de precios”, indicó el funcionario en rueda de prensa.

La intención es lograr una baja en los precios. El anuncio se produce luego de la reunión que ayer mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con los supermercadistas para abordar la situación de los precios de la canasta básica.

El lunes , el ministro de Economía, Luis Caputo se reunió con empresarios, supermercadistas, para conversar sobre la evolución de la inflación. Se han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de inflación, o de lo que terminó ocurriendo. El escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico y no ha ocurrido”, dijo el portavoz presidencial.

“Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la economía familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos, en beneficio de las familias, de los consumidores argentinos. También con alguna quita de impuestos en los productos importados para ayudar a la corrección de precios que han subido más de lo debido, para acelerar la normalización en los precios”, agregó.

Deja un comentario