Política

El GEN propone Diálogo, consenso y alternancia.

El Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su voluntad política de contribuir a la construcción de un proyecto político que le devuelva esperanza y oportunidades a bonaerenses y argentinos/as.

 

 

blank

Reivindicamos las bases fundamentales del estado de derecho: respeto irrestricto de la ley, división de poderes, justicia independiente, educación y salud pública, movilidad social ascendente, promoción y protección del trabajo entre otros pilares hoy lesionados por los gobiernos nacional y provincial.- Sus errores de gestión en un caso y en otros su débil compromiso democrático, lesionan el sistema político y deterioraron más aún la economía agravando la situación social, con mayores índices de pobreza y estableciendo pautas incoherentes en el sistema educativo.

 

Muchas medidas tomadas en nombre del Covid 19 provocaron inmensos costos sociales mientras que no fueran compensados por logros en materia de salud. A más de un año del inicio de la pandemia global, el sistema de salud se encuentra colapsado, la opaca gestión del Plan de Nacional de Vacunación ha llegado a mínimos sectores de la población -sin previsiones sobre su continuidad- y trabajadores y trabajadoras de la salud no reciben el reconocimiento por la valiente tarea a su cargo.

Asimismo expresamos nuestra preocupación por la delicada situación que hoy atraviesa la Provincia de Buenos Aires y la Nación. A la crisis estructural de la economía -diez años sin crecimiento- a la crisis social –desempleo-pobreza-marginalidad- se le ha sumado la crisis sanitaria que profundizó todos los déficits que exteriorizaba el sistema socio-productivo ahondando además un discurso de “grieta” que nada bien le hace a la Argentina.

Ante el escenario político social imperante resulta imprescindible conformar una gran coalición de partidos políticos y sectores sociales que fundada en el diálogo y el consenso amplíe y diversifique la representación legislativa, evitando la pretendida hegemonía y el comportamiento autoritario del oficialismo y se estructure un auténtico proyecto alternativo de reconstrucción de la Provincia de Buenos Aires y el País, basado en el respeto a una justicia independiente, pilar indispensable de la democracia.

La trayectoria y el ideario del Partido GEN exhibe una clara vocación frentista que significa la posibilidad de construir con quienes tienen pensamientos parecidos acuerdos programáticos y lineamientos políticos futuros para un desarrollo económico con equidad y justicia social.

 

Este desafío implica dotar a esa coalición de un funcionamiento horizontal con pleno reconocimiento de los partidos y sectores sociales que la integran y que su objetivo trascienda lo electoral para convertirse en una alternativa de gobierno.
El presente exige reactivar el diálogo para encontrar las soluciones estructurales que el pueblo demanda, salud, educación, seguridad, recuperación económica, producción y empleo, y, al mismo tiempo, ocuparse del futuro inmediato para que ciudadanos y ciudadanas de Argentina y la Provincia de Buenos Aires puedan tener una opción que repare las deudas que todavía la democracia mantiene con ellos.- Es posible un futuro mejor!!.-

PARTIDO GEN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

GEN Mar del Plata-Batán

Presidente: Franco Luchina : 2234222215

Vicepresidente Monica Mediavilla

 

..

Los comentarios están cerrados.