Arte y Cultura, Teatro

El Galpón de las Artes presenta el ciclo de entrevistas “Tejer entre islas”

El Galpón de las Artes presenta en su web el ciclo de entrevistas “Tejer entre islas”, una narrativa audiovisual que surge para documentar el proyecto de intercambios latinoamericanos e investigación etnográfica “Red Cruzando Fronteras”. Se podrá ver todos los jueves desde las 19:30.

La Red fue creada por El Galpón de las Artes durante 2004, junto a los grupos El Teatrito de Yucatán, México y La Vorágine de Tucuman, con el propósito de hermanar, conocer las búsquedas poéticas, las condiciones de producción y desafíos en las vidas individuales y colectivas de los artistas.

“Documentar cada intercambio para hilvanar desde el encuentro la historicidad del teatro de grupo”, según destacaron desde el espacio teatral.

Durante la pandemia covid 19, Mariano Tiribelli, teatrista y realizador audiovisual, dio forma a la reunión de este material y puso en marcha la dirección del proyecto “Tejer entre islas”. Cuenta con la colaboración de las periodistas Paola Galano y Claudia Roldó, además de Demian Basualdo en edición y música original y Germán “Carpincho” López en el diseño y realización de animación y de zócalos.

“Tejer entre islas” podrá verse en capítulos semanales de aproximadamente 10 minutos de duración, cada jueves desde las 19:30 en https://galponartes.com/tejerentreislas.

La programación de octubre es la siguiente: el jueves 7 Eduardo Misch, dramaturgo, actor y director teatral que fue asistente de Tato Pavlovsky; el jueves 14 Ariane Denault-Lauzier e Ingrid Osorio, integrantes del Colectivo Mujeres de Fuego de Colombia; el jueves 21 César Brie, director, dramaturgo y actor fundador del Teatro de los Andes en Bolivia; y el jueves 28 Arístides Vargas, director, dramaturgo y actor fundador del Teatro Malayerba en Ecuador.

Deja un comentario