Arte y Cultura, Teatro

El Galpón de las Artes comienza una gira de festejo por su 26° aniversario

blankEl Galpón de las Artes (Jujuy 2755) finaliza la temporada de verano con la presentación, hoy a las 21:30, de la obra “Quién traerá el alba”. Y como parte de los festejos por sus 26 años, el espacio teatral saldrá de gira con esta propuesta.

En primera instancia participará como invitada en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro de Córdoba, en la sala La Chacarita. Y rumbo a la capital cordobesa harán función en Pehuajó, en la sala del reconocido teatrista pehuajense Oscar Pérez “Lo de Oscar”.

La gira finalizará en el marco del Festival Internacional de Teatro “Arre” en Tucumán, en la nueva sala del grupo La Vorágine, el Puerto Cultural Libertad.

Se trata de una gira que fortalece el proyecto de intercambios “Cruzando fronteras” por el cual desde 2004 fueron llegando al Galpón grupos y creadores latinoamericanos como César Brie, Malayerba, Briski entre tantos otros. El proyecto obtuvo el Premio Teatro del Mundo otorgado por la UBA en 2019.

En la producción de “Quién traerá el alba” se investiga la mixtura del lenguaje escénico con las artes visuales. La creación de lenguaje renovando tradiciones llevó al grupo hacia una puesta en escena minimalista con inclusión de dispositivos tecnológicos a cargo del realizador audiovisual Mariano Tiribelli, con dramaturgia y dirección de Claudia Balinotti y coprotagonizada por la actriz Monica Juárez.

Deja un comentario