Arte y Cultura, Teatro

El Galpón de las Artes anuncia las últimas funciones del año de sus espectáculos

El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) anuncia las últimas funciones del año de espectáculos como “Sueños de arrabal” y “Quién traerá el alba”.

“Sueños de arrabal” integra el ciclo “Teatro por la democracia”, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Se verá este jueves a las 21:00.

Se trata de una obra íntegramente de marionetas de hilo que se desarrolla en el ambiente típico del arrabal, un barrio popular de Buenos Aires conocido por sus tangos y milongas. La historia se desarrolla en la atmósfera tanguera de la primera mitad del Siglo XX y cuenta la historia de dos personajes, Simón y Antonia, que transitan sus noches con la única compañía de unas viejas radios.

Por su parte, “Quién traerá el alba” se presentará el viernes 9 y sábado 10, también a las 21:00, y dentro del ciclo “Reactivar escenas”, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Teatro poético, utopías y tecnología se unen en esta obra de teatro que aborda la condición humana y los sentidos de la existencia. Con dramaturgia y dirección de Claudia Balinotti y su participación como interprete junto a Mónica Juárez, la obra es una exploración escénica incorporando dispositivos tecnológicos como parte de la acción dramática.

Deja un comentario