Arte y Cultura, Música

El Galpón de las Artes anuncia el volumen 3 del ciclo “Viv@ la creación”

Continúa en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) “Viv@ la creación”, el ciclo que nació en medio de la pandemia, para mantener activa la expresión artística. El volumen 3 se podrá ver el próximo 2 de julio a las 20:00.

En el año 2020, durante la larga cuarentena, los espacios culturales no pudieron abrir sus puertas al público. Fue en ese contexto que Mariano Tiribelli, codirector de El Galpón de las Artes, junto a Claudia Balinotti, decidieron equipar la sala, para poder realizar streaming a varias cámaras, con la mejor calidad de transmisión en imagen y sonido.

Después de pasar meses investigando esas nuevas tecnologías, en conjunto con Demian Basualdo, pensaron un evento virtual, para dar vida a la sala y compartirla en las redes. Así surgió “Viv@ la creación”, un ciclo donde poder dar a conocer a los hacedores de búsquedas propias del lenguaje musical.

Para este volumen 3 se anuncian las presentaciones de Hipodérmica y de Cisne Elocuente.

Hipodérmica es un trío conformado por Catalina Quiroga (voz y guitarra), Micaela Romeo (voz y guitarra) y Federico Bejarano (voz y bajo) residentes en la ciudad. Este proyecto comenzó en 2020 como dúo a través de improvisaciones de las cantautoras Romeo y Quiroga con algunas intervenciones de Bejarano.

Este recorrido fue una trayectoria de composiciones y crecimiento hasta llegar a la reciente consolidación del trío. Podría definirse dentro del rock fusión, siendo una amplia galería de géneros tales como el lo-fi, murga, rock alternativo, jazz, rap, entre otras características compositivas.

Hasta la fecha tienen grabados dos singles audiovisuales en todas las plataformas digitales, “Espejos” y “Hoy”, correspondientes a las primeras composiciones. Desde su recorrido han tocado varios escenarios referentes de la ciudad, como Dickens, el Teatro Auditorium, el faro de la memoria, entre otros

Por su parte Cisne Elocuente es un grupo de jazz rock de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creado en 2014 como un proyecto solista del productor musical Julio César Lucero.

Con una nueva formación radicada en Mar del Plata, Lucero (voz, guitarra y composición), Davo Bibiloni (teclado), Lucas Manzo (bajo) y Bruno Bertoldi (batería) han incrementado oyentes en las plataformas virtuales de forma sorpresiva. Este crecimiento se ve reflejado en la plataforma Spotify. Pasando de 7000 a 26000 oyentes en tan solo un mes.

Deja un comentario