Arte y Cultura, Teatro

El Galpón de las Artes anuncia dos estrenos para el fin de semana

blankEl Galpón de las Artes (Jujuy 2755) anuncia dos estrenos para este fin de semana: se trata de las obras “La noche del exilio” y “Dèsir, Protegeme de lo que quiero”.

Este viernes a las 20:00 se presentará “La noche del exilio”, de Fredo Casa con dirección de Marcelo Cober. Concebida como un homenaje a aquellos que fueron protagonistas de la toma de universidades en el invierno de 1966 y, muy lejos, de ser un mecanismo panfletario y sin connotaciones políticas partidarias.

Simplemente se hace hincapié en las consecuencias que sufrieron un grupo de estudiantes universitarios que se encuentran 40 años después de aquel hecho que obligó y mantuvo, en el exilio a muchos de nuestros científicos y profesores muy valiosos.

La obra está protagonizada por Silvia Mabel Aiace, Daniela Graffitti, Marita Correa, Julio Costa y Boty Galante.

Por otra parte, el domingo a las 20:00 subirá a escena “Dèsir, protegeme de lo que quiero” con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Ruiz, y actuaciones de Josefina Rugo, Violeta Novak, Lukas Kretzel, Juan Pablo Rodríguez, Camila Garofalo, Javier Lencina.

Obra teatral realizada por jóvenes que intenta reflexionar sobre los imaginarios sociales que nos rodean. Desde ese punto de vista intenta abordar todo aquello que Hoy llamamos “los lazos vinculares y nuestros deseos”. La salud emocional post-pandemia y la puesta en marcha de las proyecciones personales son también parte de esta pieza escénica.

Deja un comentario