Arte y Cultura, Música

El gaitero Carlos Núñez actuará en Mar del Plata en octubre

Considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo y uno de los principales y más afamados exponentes de la música celta, Carlos Núñez se presentará el próximo 12 de octubre a las 21:00 en el Radio City (San Luis 1750).

A pedido del público y luego del rotundo éxito en sus presentaciones por España, Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos, Núñez regresa a Argentina a presentar su espectáculo “La hermandad de los celtas”.

El artista cuenta a través de este show su visión de lo celta como una utopía milenaria, que desde hace siglos ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

Núñez propone en una sola noche sonido de gaitas, violines, acordeones, arpas y bodhran (pandero que proviene de un cedazo) que son la marca registrada de la música celta, invitando a todo el público a viajar musicalmente por Galicia, Asturias, Bretaña, Irlanda, Escocia y Gales.

La misión de Carlos Núñez es sencilla y simple: transmitir emoción, misterio y fascinación por una idea de cultura celta a partir de la cual ha construido un “nosotros” en sintonía con el mundo latino e ibérico, reivindicando la gaita, viajando del villancico gallego al bolero de Ravel y del Mediterráneo al Atlántico.

Fue con su disco “A irmandade das estrelas”, con el que Núñez consiguió lo que nadie antes había considerado como algo posible: poner la música folklórica de Galicia y a uno de sus intérpretes bajo los focos del exigente escenario artístico internacional.

Deja un comentario