Deportes

El futuro de Enzo Pérez en River: qué ofertas tiene y cuándo lo anunciará

blank

El calendario ya pisó noviembre e inevitablemente otra vez el futuro de Enzo Pérez, cuyo contrato con River concluye a fines de diciembre de este año, vuelve a ser el tema central en los alrededores del Monumental. Sí, la clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga para luchar por un nuevo título local es la prioridad del plantel y cuerpo técnico, pero casi a la par, por todo lo que significa, empieza a posicionarse la situación del capitán. ¿Qué se sabe?

La realidad es que el propio mendocino de 36 años ya dejó en claro que el anuncio, como se lo comunicó a los dirigentes, lo hará cerca de la fecha mencionada en la que se le termina el vínculo con la institución que representa hace más de seis temporadas.

Hasta ese entonces no habrá certezas. Pero también es inobjetable que paralelamente en Núñez reina una sensación de despedida. Todas los indicios, todo lo que se palpa puertas adentro, es que este viernes, cuando River salte al campo de juego del Monumental por última vez en el 2023 para recibir a HuracánEnzo Pérez podría tener, justamente, su último partido en su casa.

Sea su adiós o no, lo que no quedan dudas es que el hincha de River lo llenará de cariño y hará hasta lo imposible por intentar convencerlo para que siga al menos una temporada más. Ya lo vienen demostrando hace meses ante esta incertidumbre por su futuro, por ejemplo con el cántico “Enzo es de River, de River no se va” o hasta colgando una bandera en la tribuna Sívori Inferior, la que da espaldas al Río de la Plata, que reza “Enzo Pérez + 10”. ¿Surtirá efecto?

Ante tanta especulación, hace más de un mes atrás el volante central decidió romper el silencio después del triunfo por 1-0 frente a Universidad Católica en un amistoso: “Estoy muy bien, enfocado en lo que tengo que hacer. Siempre acompañando al equipo desde el lugar que me toque. Obvio que tengo que tomar una decisión con respecto a mi contrato, que los dirigentes saben que la voy a tomar a fin de diciembre. Por el momento seguiré disfrutando de vestir la camiseta de River”.

..

Deja un comentario