Portada

El fuerte comunicado del oficialismo: “Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”

blank

Este domingo, los diputados del Frente de Todos (Fdt) emitieron un duro comunicado en repudio a las “maniobras y expresiones de neto corte golpista” de los últimos días, según expresaron. Además, buscaron respaldar al presidente Alberto Fernández.

“Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”, comienza el escrito que fe publicado a través de las redes oficiales de la Cámara baja, conducido por Germán Martínez.

Y continuaron: “Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional, pedidos de juicio político a nuestro presidente de la Nación, amenazas contra el Instituto Patria, exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas, y dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.

Además, desde el Frente de Todos sotuvieron que “los hechos son muy claros” y consideraron: “Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”. “Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”, señalaron.

Acto seguido, les pidieron a los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC), el espacio opositor de mayor representación. Incluso, le dedicaron un mensaje a la Justicia. “Solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones, e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”, comunicaron en el escrito que rápidamente replicaron los integrantes del FdT en sus cuentas personales.

El pasado viernes el Gobierno denunció a Aldo Rico por el presunto delito de “amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas” luego de que difundiera un video donde llama a los “militares” a organizarse ante la actualidad política y económica del país. Desde la Secretaría de Derechos Humanos sostuvieron que Rico tiene “experiencia previa en la organización y ejecución de dos levantamientos militares contra el orden constitucional y democrático: los alzamientos carapintadas de 1987 y 1988?.

..

Deja un comentario