Portada

El fuego ya consumió el 8% de Corrientes: “Zona de desastre”

Según el revelamiento satelital, ya se quemaron 785.238 hectáreas, equivalentes al 8,8% de la superficie provincial. En este contexto, los terrenos más afectados fueron los Esteros de Iberá y los Bañados.

El Departamento Ituzaingó, en el límite con Misiones, es el que más hectáreas perdió por los incendios: 138 mil hectáreas. Luego, el departamento de San Miguel, con 93.713 y Santo Tomé, con 81.805. A su vez, si se toma porcentaje de la superficie afectada, en primer lugar está San Miguel con el 30,6%, después, San Luis del Palmar con el 24,8% y, por último, Berón de Astrada con el 23%.

Según los especialistas del INTA, en los últimos nueve días se consumieron 266.273 hectáreas. “En general el ritmo de incremento de la superficie afectada por quemas superó la tendencia calculada en el informe anterior, pasando de una tendencia de 20 mil hectáreas diarias a cerca de 30 mil en los últimos días. Todas las coberturas (tipo de vegetación) mostraron un incremento del área quemada pro en valores absolutos las más afectadas fueron los humedales con más de 460 mil hectáreas acumuladas”, sostuvieron.

..

Deja un comentario