Política

El Frente Para la Victoria logró declarar a Chascomús Capital Provincial del Pejerrey

El bloque del Frente para la Victoria promovió la ley.El proyecto elaborado por el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para declarar a la ciudad de Chascomús como “Capital Provincial del Pejerrey” fue sancionado por el Senado y finalmente se convirtió en ley.

En los fundamentos de la iniciativa se destaca que “en Chascomús funciona desde hace tiempo una Estación Hidrobiológica dependiente del Ministerios de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, en la que se lleva a cabo el cultivo intensivo del pejerrey para su posterior liberación en ambientes lagunares”.

Asimismo, se destaca al sistema de las lagunas encadenadas como “un espléndido humedal, único en el mundo por sus características ecológicas y su biodiversidad”. Se extiende por todo el partido de Chascomús y se constituye por siete lagunas: Vitel, Chascomús, La Adela, Del Burro, Chis-Chis, Tablilla, y Barrancas, y puede encontrarse allí “una compleja y variada avifauna que habita las aguas, agregando un atractivo al espectacular ecosistema”.

En cuanto a la producción del pejerrey, sumando huevos, alevinos y juveniles, ya son 43 los municipios bonaerenses que cuentan con ejemplares surgidos de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, que fueron distribuidos durante 2013. Incluso, algunos se entregaron en distintos lugares de las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Deja un comentario