-Boletín-, Política, Portada

El Frente de Todos mueve sus fichas para tratar de ganar en la Quinta Sección Electoral

blankEn un informe presentado hoy por la web Infobae, se detalló la forma en que el Frente de Todos busca imponerse en el interior de la provincia de Buenos Aires durante las próximas elecciones legislativas, especialmente en aquellos territorios donde el electorado le resulta contrario como Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Tandil o Junín.

Para la gestión de Axel Kicillof resultará clave para potenciar su poder en las cámaras legislativas en los últimos dos años de mandato. Es por eso que Kicillof prepara un desembarco en estas ciudades y la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario avanza, “casi en silencio, por el territorio para sostener la unidad y contener a todos los espacios” dice el medio.

En el informe se indica que “el objetivo central es Mar del Plata. El distrito de General Pueyrredón tiene más de 570 mil personas en condición de votar y representa también la mitad de toda la Quinta sección electoral”.

Tras indicar que el intendente Guillermo Montenegro pondrá ubicará a la cabeza de la lista de senadores provinciales por la Quinta Sección a su jefe de Gabinete, Alejandro Rabinovich, se destaca que la figura central en Mar del Plata para el gobierno es la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

La titular del ANSES fue la candidata a intendente en 2019 y ese año el Frente de Todos cerró su campaña nacional en la ciudad. “Ahora, Raverta apareció como posible postulante testimonial en la lista a diputados nacionales, pero su objetivo final es ser intendente y, mientras tanto, seguir al frente de ese gigante administrativo que es la ANSES”, manifiestan en Infobae.

Por otra parte, señalan que “su pareja y también titular de la regional ANSES de Mar del Plata, Pablo Obeid, podría encabezar la lista seccional del oficialismo por la Quinta Sección, que elige cinco bancas en la Cámara de Senadores. El plan es que Kicillof desembarque o haga presencia mediática en la ciudad. Semanas atrás ya dio algunas entrevistas a medios de la zona”.

Deja un comentario