-Boletín-, Arte y Cultura, Cine

El francés “Je joue Rodrigue” ganó la Competencia de Cortos del 8° Festival Funcinema

blank
Federico Hartenstein, ganador con «Mi primer 15» del premio al Mejor Gag. (Foto: www.funcinema.com.ar)

La comedia romántica francesa “Je joue Rodrigue” ganó la Competencia Internacional de Cortos del 8° Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA, que culminó este domingo en Mar del Plata.

En el film dirigido y protagonizado por Johann Dionnet el protagonista le miente a una chica sobre la obra de teatro en la que trabaja. La comedia romántica sirve como plataforma para decir algunas cosas sobre el arte, además de ser una gran defensa de lo popular por sobre el esnobismo.

El jurado integrado por el director Julián Gil, la periodista y crítica María Fernanda Mugica y la directora Brenda Taubin eligió el corto “por su impecable narración clásica de comedia romántica y reivindicación del género”.

En mejor dirección ganó Gerald B. Fillmore por la coproducción entre España y EE.UU. “For Pete’s sake”. La decisión del jurado se debe a “la variedad y virtuosismo del uso de recursos cinematográficos para resaltar la comedia de esta historia, que se desarrolla en una sola habitación”.

Además, el corto de Fillmore se quedó con el Voto del Público, que lo eligió con un promedio de 8,98.

En mejor actuación el elegido fue Germán Bermúdez por el corto argentino “Fabián canta” de Diego Crespo, donde interpreta al dueño de un salón de fiestas. El reconocimiento llega “por su destacada interpretación, llevando adelante la historia, y por sorprender con su talento vocal”.

Finalmente el jurado eligió como Mejor Gag a “Mi primer 15” de Federico Hartenstein, especialmente por la “efectividad humorística” en “el descubrimiento del destino del traje azul” del protagonista.

Se recuerda además que el corto “Bastón 3000” de la Escuela Especial 504 María del Carmen Ramadori ganó el Primer Concurso de Escuelas del Festival Funcinema.

La 8ª edición del Festival contó con la presencia de los directores Federico Hartenstein de “Mi primer 15”, Brenda Taubin de “Telma, el cine y el soldado”, Jano Piccardo y Juan Ignacio Bruzzo de “Una boludez” y José Mariano Pulfer de “Chajá”.

Funcinema culminó a sala llena en el Museo MAR, una de las dos sedes junto a la Sala Nachman del Teatro Auditorium. El encuentro comenzó el pasado martes y se extendió a lo largo de seis jornadas, en las que se vieron 101 producciones de 25 países en 26 proyecciones.

Todos los ganadores:

Mejor Corto:
-“Je joue Rodrigue”

Mejor Dirección:
-Gerald B. Fillmore por “For Pete’s sake”

Mejor Actuación:
-Germán Bermúdez por “Fabián canta”

Mejor Gag:
-“Mi primer 15”

Premio del Público:
-“For Pete’s sake”

Primer Concurso de Escuelas
-“Bastón 3000”

Deja un comentario