Destacado, Política

El FpV pide la creación de una “unidad de gestión” para afrontar la situación portuaria

El bloque de concejales del Frente parala Victorialocal presentó un proyecto de ordenanza que pide al ejecutivo municipal la creación de una unidad de gestión que planifique, de manera integral y multidisciplinaria, la asistencia a los sectores afectados por la extendida paralización de la actividad en el puerto de Mar del Plata.

Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza –los concejales que integran el bloque-, basaron su reclamo en el hecho de que el conflicto portuario, que ya lleva más de 80 días de duración, afecta directamente a los trabajadores del puerto, e indirectamente a los miles marplatenses que forman parte de la cadena productiva del sector.

En ese sentido, Retamoza sostuvo: “El paro del puerto tiene un gran impacto socio-económico en la ciudad, por eso creemos que es necesaria la urgente intervención del Gobierno Municipal a fin de dar respuestas y asistencia a todos los sectores que se encuentran afectados como consecuencia de la situación del puerto”.

A su vez, aseguró que “la unidad debe constituirse de manera inmediata, porque debemos evitar que se sigan profundizando las consecuencias sociales y económicas que trajo consigo el comienzo de este conflicto, y el ejecutivo debe responsabilizarse por ello”.

Según el proyecto, la finalidad de la unidad de gestión será “planificar, promover, coordinar, monitorear y evaluar mecanismos para ejecutar un Plan de Acción que permita el abordaje de las demandas de los sectores afectados”, y deberá estar integrada por el Intendente, un concejal de cada bloque político del Concejo Deliberante, los secretarios responsables de las áreas de Desarrollo Social, Salud, Educación y Desarrollo Productivo, y todos aquellos actores, instituciones u organismos pertinentes.

Además, el proyecto indica que una vez conformada, la unidad hará las gestiones necesarias ante las empresas prestadoras de servicios esenciales como Edea, Camuzzi Gas Pampeana S.A. y OSSE, para suspender los cortes de servicio por mora en el pago, en favor de los inscriptos en el Padrón General de Obreros dela Actividad Pesquera, Embarcados, Portuarios y dela Industriadel Pescado.

 

 

Deja un comentario