Ciudad

El Foro de la Construcción mostró su preocupación por la falta de gas en edificios

Fotos MGP - Arroyo se reunio con integrantes del Foro de Construccion 1El intendente Carlos Fernando Arroyo, recibió en su despacho a integrantes del Foro de la Construcción de Mar del Plata que, además de presentar su trabajo coordinado, planteó la necesidad de estrategias a futuro en temas de energía.

“Con el Foro estuve reunido durante la campaña en el Colegio de Martilleros, donde pudimos llevar adelante una agenda de trabajo y conocer los alcances de sus funciones. Tienen mi apoyo en los temas que plantean y es algo que comparto la preocupación que manifiestan tienen para un corto plazo en materia de energía”, declaró Arroyo.

Puntualmente, el Foro le planteó al intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano Guillermo de Paz, que hoy existen entre 30 y 40 edificios a estrenar y no tienen conexión de gas. “Hemos hecho el reclamo a Camuzzi pero no han dado respuesta”, manifestaron.

En otro tramo de la charla, se profundizó sobre un pedido realizado tiempo atrás que no prosperó como es la extensión de la red de gas desde la localidad de Las Armas. A eso se apuntará como objetivo primario.

El secretario de Planeamiento Urbano, a propósito, señaló que “a pedido del Intendente, y después de esta reunión, estaré viajando a Buenos Aires para reunirme con el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, porque además nos preocupa a futuro -como ciudad importante en materia de inversiones-, la política energética para este sector de la Provincia de Buenos Aires y, específicamente, para Mar del Plata y Batán”.   

Participaron de la reunión, entre otros, Roberto Cánepa del Centro de Constructores y Anexos, Julia Romero del Colegio de Arquitectos Distrito IX, César Trujillo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Miguel Ángel Donsini.

Deja un comentario