Ciudad, Información General

El Foro de la construcción local propone reactivar también la obra privada

Desde el Foro de la Construcción de Mar del Plata, expresamos en primer lugar nuestro apoyo a las medidas sanitarias adoptadas y su implementación tanto a nivel Nacional como Provincial y Municipal, viendo con satisfacción que estarían dando los resultados pretendidos.

Por otra parte, sabemos que es preocupación de todos los niveles gubernamentales los efectos económicos derivados de la pandemia y esta situación se profundiza en nuestra ciudad, que volvió a tener lamentablemente el índice de desocupación más alto del país, según los últimos registros del Indec.

Nuestra actividad, de acuerdo con los trabajos de investigación llevados a cabo por la ONG Mar del Plata entre Todos, representa un  10% del P.B.G local, colocándola como la principal generadora de puestos de trabajo. Nuestro Foro está representado por más de 20.000 trabajadores directos, empresas y cerca de 5.000 profesionales como agrimensores, arquitectos, escribanos, ingenieros, martilleros y técnicos, la mayoría de ellos abocados a la obra privada.

Estamos totalmente convencidos de que la industria de la construcción será uno de los principales motores, o tal vez el más importante, de la recuperación económica una vez superada esta situación que vivimos hoy. Si bien la obra pública es de suma importancia y está habilitada a funcionar por el decreto presidencial, es precisamente la obra privada la que ocupa el 92% de la mano de obra en esta localidad. 

Es por esto que desde el sector nos estamos preparando para un pronto restablecimiento de la actividad, lo cual sabemos que debe darse bajo la implementación de estrictas normas sanitarias. En tal sentido hemos elaborado, en conjunto con la Secretaría de Planeamiento del Municipio, un protocolo a seguir para proteger la salud de nuestros trabajadores y de la población en su totalidad.

Deja un comentario